Monterrey.- Finalmente las altas temperaturas le han dado tregua a Nuevo León y ahora sí el otoño se hace presente, pues de acuerdo a Protección Civil del Estado, los siguientes días el descenso en el termómetro continuará.
De acuerdo al pronóstico extendido de la dependencia estatal, esta segunda semana de octubre estará acompañada por temperaturas que no pasarán de los 30 grados centígrados, lo cual la hace ideal para aquellos que se describen como amantes del clima templado.
Este lunes 9 de octubre, la temperatura mínima será de 17 grados centígrados y, por la tarde, la temperatura aumentará hasta alcanzar tan solo 23 grados. Además de esta temperatura la probabilidad de lluvia seguirá latente con un 40 por ciento de probabilidad.
Posteriormente, el martes 10 de octubre, se repetirá el mismo escenario, pues habrá una mínima de 17 grados y una máxima de 23. A partir de este día la probabilidad de lluvia irá reduciéndose, pues este martes solo se tendrá el 30 por ciento de probabilidad de lluvia.
El miércoles 11 de octubre, el termómetro se irá recuperando, pero el clima seguirá siendo agradable. Para este día se espera que la mínima sea de 21 grados y la máxima sea de 28 grados. Ese mismo miércoles, la probabilidad de lluvia será de 20 por ciento.
Te podría interesar
El jueves 12 de octubre, la temperatura mínima será de 22 grados centígrados, mientras que este día el aumento en el termómetro será más marcado al alcanzarse una máxima de 30 grados. A su vez, habrá una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
En cuanto a las condiciones del cielo, se pronostica que durante esta semana se mantenga de nublado a medio nublado, con algunos lapsos de sol.
Ante la probabilidad de lluvia latente durante esta semana, Protección Civil de Nuevo León emite las siguientes recomendaciones:
-
Reducir velocidad por debajo del límite establecido.
- Evitar frenar bruscamente.
- Mantener una distancia considerable.
- Encender luces.
- Revisar el estado de los limpiaparabrisas del automóvil.