Conagua pronostica más lluvia para NL ¿A partir de cuando?

Conagua también pronosticó de la presencia de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvia en Nuevo León.
Lluvia en Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Esta segunda semana de octubre se espera que al menos los días lunes, martes y miércoles haya presencia de intervalos de chubascos en Nuevo León, esto de acuerdo con el Pronóstico Extendido a 96 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esto ante el acercamiento paulatino del ciclón tropical Lidia a las costas del Pacífico Central Mexicano y a su interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el canal de baja presión en el noreste y occidente del país.

Lo que permitirá la presencia de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en diferentes estados del territorio mexicano. Nuevo León mantendrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes durante el día lunes que irán de 25 a 50 milímetros de precipitación de agua.

De igual manera el martes 10 de octubre continuará la misma cantidad de lluvia en la entidad, por lo que se recomienda extremar precauciones y conducir con atendiendo los límites de velocidad ante el suelo mojado.

Asimismo, se informó que en las precipitaciones de los días lunes y martes existe la posibilidad de que estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Mientras que para el próximo miércoles 11 de octubre disminuirá la cantidad de presencia de lluvias reduciendo a entre 5 y 25 milímetros de agua en intervalos de chubascos durante el día.

Esto ante el arribo del ciclón tropical Lidia en costas mexicanas concentrando las lluvias fuertes en el bajío y la salida del canal de baja presión del noreste del país que se mantendrá para este día en el Golfo de México.

Para el jueves 12 de octubre el pronóstico de la Conagua no prevé precipitaciones para Nuevo León, por lo que se espera que regresen las temperaturas altas a la región.

Los primeros días de esta semana se espera especial atención de las autoridades a los ríos y arroyos, ante el posible incremento de los niveles de agua derivados de las lluvias.