Clínica 25 del IMSS suspende tratamiento a niño de 7 años con hemofilia y epilepsia

Grecia Villarreal denunció el que su hijo no reciba este tratamiento y pide el apoyo de los diputados locales para que esta situación escale hacia la federación.

Grecia Villarreal y su hijo.
Grecia Villarreal y su hijo. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Personal de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió el tratamiento para combatir la hemofilia y epilepsia de Emiliano, un niño de tan solo siete años.

Lo anterior fue denunciado por Grecia Villarreal, madre del menor, quien acudió al Congreso del Estado para buscar el diálogo con algún diputado que le pueda ayudar para que su hijo no se quede sin el tratamiento que necesita.

Emiliano, quien es atendido por estas afectaciones a la salud desde el 2017 en esta clínica, ya había tenido que suspender su tratamiento a finales del 2022, porque la Clínica 25 del IMSS no había podido proporcionar el medicamento denominado “Hemlibra”.

Ante la falta de este medicamento, la salud del niño corre riesgo puesto que padece de hemofilia tipo A, enfermedad que genera a quien la padece hemorragias internas y externas.

Hoy, nuevamente Grecia Villarreal revive la experiencia de la falta de medicamento para Emiliano, ya que el pasado viernes 17 de noviembre, luego de recibir su última dosis del 2023, el personal médico le informó que ya no habría otra cita para Emiliano esto debido a la falta del medicamento.

Grecia Villarreal externó su molestia, ya que personal de la Clínica 25 del IMSS le había asegurado al inicio de este tratamiento –cuya duración es de un año- que sería fácil acceder nuevamente a este tratamiento, el cual le brinda a su hijo una mejor calidad de vida.

Ante esta situación, la madre de Emiliano quiere que su caso llegue al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ante Zoé Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, para que den una solución rápido ya que su hijo no es el único caso que necesita de este medicamento.

Con esta meta es que Grecia Villarreal también pidió a los legisladores locales que le ayuden a llevar su caso a nivel federal, así como apoyo jurídico para que la clínica 25 continúe con el tratamiento de Emiliano.