Monterrey.- Positividad, apertura y abstinencia de comentarios, fueron las reacciones que diputados de las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena del Congreso Local expusieron tras la petición del precandidato presidencial Samuel García del cese del conflicto político.
En su última conferencia como gobernador constitucional, Samuel García hizo una petición al secretario de gobierno y encargado del despacho, Javier Navarro Velasco, para que fungiera como mediador y creara un consenso para llegar al diálogo entre los integrantes del órgano jurídico tras más de un año de conflictos de esta índole.
“Hago un llamado a Javier Navarro, a la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso y a los amigos diputados y a los alcaldes para que podamos llegar a un acuerdo político”, declaró Samuel García.
ABC Noticias entrevistó a tres funcionarios del Congreso local, quienes coincidieron en que el diálogo es necesario por el bien de los neoleoneses.
El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, consideró que esta petición será trascendental para la ciudadanía, y reafirmó que los emecistas están dispuestos a trabajar con los diferentes actores políticos.
Te podría interesar
“El consenso es hoy más que nunca necesario por parte del gabinete, pero también nosotros como bancada de Movimiento Ciudadano extendemos la mano, estamos dispuestos (...) lo que ocupamos es resolverle ya la ciudadanía de garantizar la gobernabilidad”, declaró para este medio.
Waldo Fernández, diputado de Morena, expresó que lo que más se necesita, además de tener sentido común, era que un integrante de MC ocupara el puesto debido a las dinámicas políticas dentro del Congreso.
“Tenemos que entender que debería ser alguien de Movimiento Ciudadano quien ocupara la gubernatura porque en seis meses no va a cambiar mucho la inercia del Estado de un mal gobierno o un buen gobierno, pero en seis meses sí puedes destrozar temas que sí están avanzando”, externó para ABC Noticias.
Fernández dijo que espera que este llamado no sea uno de corte mediático y que Javier Navarro empiece a contactar a los coordinadores de las demás bancadas para entablar conversación.
El diputado por el PAN, Mauro Guerra, al ser cuestionado por este medio, externó que prefería evitar declarar sobre dicha situación.