Monterrey.- Samuel García pidió a Javier Navarro poner fin a los conflictos políticos y ofreció disculpas al sector privado por llamarlos "reventadores".
Las declaraciones de Samuel García fueron hechas durante su última conferencia prensa en Nuevo León como gobernador constitucional, esto a un día de iniciar las actividades de precampaña presidencial.
“Hago un llamado a Javier Navarro, a la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso y a los amigos diputados y a los alcaldes para que podamos llegar a un acuerdo político (...) deseo firmemente que Javier (...) pueda llegar a un acuerdo con los diputados y detener esto", dijo.
En el último año, las tensiones políticas entre los diputados locales y el Estado comenzaron a intensificarse luego de que el pasado agosto clausuraron negocios de algunos diputados tanto del PRI como del PAN, quienes señalaron a Samuel García de cometer estos actos.
El 9 de noviembre de 2023, Samuel García llamó “reventadores” a las cámaras de la iniciativa privada y a la asociación civil “Cómo Vamos Nuevo León" por la presentación de puntuaciones bajas en la encuesta “Gobernador Cómo vamos” tras calificar a la secretaría de Salud del Estado con cinco puntos de 10.
Te podría interesar
“A todos ellos, decirles, en primer lugar, una disculpa si alguna vez los ofendí, y sí lo hice. Pido una disculpa de frente. No merecían ese adjetivo; cometo errores, pero también los corrijo, acepto y cuando me equivoco, lo reconozco. Estaremos siempre escuchando sus opiniones y proyectos”, declaró.
En el último año, las tensiones políticas entre los diputados del Congreso local comenzaron a intensificarse luego de que en agosto de 2023 clausuraron negocios de algunos de los diputados del PRI y del PAN, quienes acusaron a Samuel García de ser el responsable de estas acciones.
En su conferencia, Samuel García resaltó la buena recepción que tiene su decisión de contender a la Presidencia de México como candidato único de Movimiento Ciudadano, contienda en que, dijo, cuenta con un 60 por ciento de aceptación.