Panteón de San Pedro se llena de color y folclor este Día de Muertos

Juan de León, gerente de marketing de Valle de La Paz explicó para ABC Noticias las actividades que realizan desde el 1  hasta el 4 de noviembre.

Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el panteón Valle de la Paz, en el municipio de San Pedro, celebran de una forma muy particular el 2 de noviembre, Día de Muertos. 

 

El lugar que transmitía tranquildad y paz, también lucía lleno de color y folclor típico del día, con un altar de muertos, donde colocaron calaveras de azúcar, un espejo con un xoloitzcuintle, imágenes religiosas y las flores de cempasúchil

 

Como cada año, el panteón sampetrino realiza actividades con la temática de representar la cultura y tradiciones de una entidad de la República Mexicana, y este 2023 le correspondió al Estado y Ciudad de México.

Foto: Dalia Manríquez 

 

Juan de León, gerente de marketing de Valle de La Paz explicó para ABC Noticias las actividades que realizan desde el 1 hasta el 4 de noviembre, con el objetivo de transmitir a los visitantes las tradiciones mexicanas que conmemoran a los seres que ya partieron de este plano terrenal.

“Traemos actividades típicas algunos eventos tradicionales de estas regiones. Tenemos espectáculos en vivo, danzas folclóricas, el evento principal será un tributo a los Ángeles Azules.

Foto: Dalia Manríquez 

“También tenemos el área de gastronomía de la comida típica de la Ciudad de México, y comida local. La verdad estamos muy orgullosos de poder presentar este evento año con año”, manifestó.

 

Indicó que el evento organizado por el Panteón Valle de la Paz tiene cuatro enfoques, los cuales son el cultural, tanatológico, religioso y el gastronómico, que incluyen conferencias y talleres para las personas que tuvieron una pérdida importante.

Alrededor de las nueve de la mañana, el flujo de visitantes se incrementó en el lugar, quienes iban a visitar a sus seres queridos que descansan en el lugar. 

Foto: Dalia Manríquez 

Cecilia Mata visitó a sus abuelos maternos y más familiares que se encuentran en el panteón de San Pedro, y mencionó que acudía con sus hijos para inculcarles las tradiciones de México.

“Hay que traer a los más pequeños para que sigan las tradiciones, tal vez no es como el sur del país pero particularmente en este panteón están haciendo lo posible por crear la tradición”, compartió.

El señor Erik Rodríguez acudió a visitar a su papá que ya no se encuentra en vida pero lo recuerda todos los días, especialmente en este 2 de noviembre.

“Es un día muy especial para recordarlos como siempre lo hemos visto, y aparte la tradición de México”, señaló el visitante del Panteón Valle de la Paz, ubicado en la avenida Alfonso Reyes 408, colonia Los Sauces.

En este camposanto descansan los restos de personajes reconocidos en Nuevo León, como el empresario Eugenio Garza Sada y el cronista Israel Cavazos Garza.