Monterrey.- El DIF de Monterrey, la administración municipal, y en conjunto con la iniciativa privada inauguraron la Ludoteca número 14 y 15, en la colonia Fomerrey 114.
La tercera Ludoteca Digital y la segunda geriátrica fueron habilitadas para los habitantes de este sector, la cual también está diseñada para los niños y niñas, así como los adultos mayores.
Marilú García, presidenta del DIF municipal, explicó que el ayuntamiento de Monterrey proporcionó los recursos para la rehabilitación del lugar, y Save The Children y American Tower facilitaron toda la parte tecnológica.
“La rehabilitación de los espacios corrió por cuenta del municipio de Monterrey, como el piso, paredes y pintura, esta colaboración fue en conjunto con Save The Children y American Tower para el equipo digital.
“Las computadoras, herramientas tecnológicas, internet y se habilitaron todas estas herramientas para que niños y jóvenes, así como adultos mayores pudieran acercarse a estos espacios con la inversión de aproximadamente un millón de pesos”, indicó.
Indicó que desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde están abiertas las instalaciones de las Ludotecas instaladas en la ciudad.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, agradeció el apoyo de organizaciones internacionales que forman parte del proyecto municipal.
“Como parte del programa ‘Monterrey Me Cuida’ nuestro sistema de cuidados para la gente ha sido gracias al impulso y apoyo incondicional de aliados de esta ciudad, y el día de hoy le quiero agradecer a Save The Children y American Tower por esa generosidad”, expresó.
El edil reiteró que las Ludotecas Digitales están abiertas para toda la población que quiera tener acceso y conocimiento sobre las herramientas digitales.
“Por eso las Ludotecas Digitales son una gran herramienta para nuestros niñas, niñas y nuestros adultos mayores porque reiteramos que es para todo mundo pero es también para darnos ese acceso a herramientas digitales que pueden transformar nuestra vida”, manifestó Colosio.
En el evento estuvieron presentes Lauro Cantú, director general en México de American Tower, y Kristell Orozco Toledo, representante de Save the Children.