Monterrey.- Policarpo Flores, dirigente municipal del PAN, pide al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio que no deba de existir tolerancia al comercio informal.
Con base a la próxima temporada decembrina, donde se presenta gran afluencia de personas que realizan compras navideñas, se solicitó a Colosio Riojas, a través de un escrito formal, ´cero tolerancias´ al comercio informal en distintas zonas del municipio de Monterrey.
De acuerdo a esta solicitud hecha por el PAN, la gran afluencia de comerciantes informales representa un riesgo para los peatones, quienes acuden a diferentes áreas como Mesón Estrella, 5 de mayo y Colegio Civil, las cuales son áreas donde los puesteros invaden banquetas y obligan a los transeúntes a caminar por las avenidas en donde circulan los automóviles.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio, declaró en días recientes que los puesteros son personas con ganas de trabajar, pero que al mismo tiempo sofocan los espacios públicos y las dinámicas del uso de áreas comerciales formales.
"El comercio informal ha existido en la ciudad desde que la ciudad es ciudad y lo seguirá habiendo porque es demasiada gente la que va a buscar un sustento para su familia, a la calle (…) sobre todo en estas épocas (temporada pre navideña) que se desbordan“, señaló el edil regiomontano.
Te podría interesar
A su vez, el pasado 21 de noviembre, Colosio solicitó a las personas que trabajan en algún puesto informal que se inscriban ante la Dirección de Comercio o con el secretario de ayuntamiento para precisar los requisitos en esta venta decembrina.
“Lo que les pediría a todas las personas (comerciantes informales) es que se acerquen con la Dirección de Comercio, o con el secretario de ayuntamiento, David Caballero. Nuestra intención es que las fiestas decembrinas se puedan llevar a cabo de la manera más ordenada”, sentenció.