‘Mega fuga’ de Escobedo detiene labores en empresas aledañas

Actualmente Agua y Drenaje de Monterrey está en el lugar realizando los trabajos de reparación correspondientes.

Fuga de agua en Escobedo trae diversas afectaciones a vecinos
Fuga de agua en Escobedo trae diversas afectaciones a vecinos Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. - Los problemas con el agua en Nuevo León se mantienen, ahora debido a  una “mega fuga” de agua potable en la avenida Raúl Salinas, entre el río Pesquería y la avenida Las Torres, en el municipio de Escobedo.

Cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey se han hecho presentes en el lugar, y su intervención en base a trabajos de reparación ha dejado sin suministro de agua potable a los alrededores de la colonia Parque Industrial de la cita la ciudad.

Los principales afectados son algunos vecinos y empresas que han tenido que detener su producción, al no contar con el servicio del vital líquido para su funcionamiento y también para el uso de los trabajadores.

De acuerdo a personal de la paraestatal, que encabeza el arquitecto Juan Ignacio Barragán,  se registró la rotura del acueducto Mina, por lo cual se realizan labores de excavación y bombeo para llegar hasta la tubería dañada y poder repararla.

Empresa detiene labores por fuga de agua en Escobedo | Iram Hernández / ABC Noticias 

Esto, se advirtió, podría provocar que los trabajos de reparación tarden hasta tres días.

Agua y Drenaje detalla que no se verá afectado el suministro de agua en zonas aledañas, ya que corre otro tubo en la zona que será activado para realizar el bombeo correspondiente.

El reporte inicial de la fuga lo realizó el municipio de Escobedo la noche del martes, y elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana, así como de Protección Civil del municipio, acudieron para atender cualquier contingencia y pedir a los ciudadanos que tomaran sus precauciones.

Todo esto ha traído inconformidad a los habitantes de la ciudad, quienes además de verse afectados, señalan que también empeora el problema de la falta de agua que aún persiste en algunos hogares y empresas de municipios metropolitanos. 

“De por si todo Escobedo está sin agua, ahora más”, indicó Magda Farías, vecina afectada.