Monterrey.- Mariana Rodríguez, precandidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, consideró que la ciudadanía ya no cree en “el circo que están haciendo” los funcionarios del PRIAN.
“No sabes la cantidad de gente en el Centro (de Monterrey) que te apoya (refiriéndose a Samuel García). Todo el mundo me estuvo diciendo fuera el PRIAN, que no se deje y la verdad es que la gente no se está creyendo el circo que están haciendo”, explicó.
La emecista no especificó a cuáles conflictos políticos se refería con su respuesta, pero reiteró que los ciudadanos le han expresado que están con ellos y de manera implícita con el mandatario estatal.
“Lejos de decir, Samuel, cedé, le dicen amarra y no sueltes todo eso que le corresponde a los ciudadanos”, añadió.
Las declaraciones de Mariana Rodríguez fueron hechas durante el arranque de la precampaña de Lorenia Canavati, quien, como parte de sus actividades como precandidata por Movimiento Ciudadano, realizó una pega de calcas en las inmediaciones de la Plaza Fátima, en el municipio de San Pedro.
Te podría interesar
Continúa conflicto político entre PRIAN y Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El pasado 15 de diciembre, el gobernador Samuel García anunció que los diputados del PRIAN van a ser denunciados de manera penal por el ejercicio ilícito del servicio público.
En sus redes sociales, informó que la Suprema Corte resolvió que todos los procesos legislativos deben pasar forzosamente por el mandatario estatal, así como publicar los decretos en el Periódico Oficial del Estado ya que internet no tiene validez.
Ese mismo día, alcaldes del PRIAN encabezados por el panista Daniel Carrillo, acudieron a las instalaciones de la Tesorería de Nuevo León ante la expectativa de la llegada del fondo de dos mil 500 millones de pesos como recurso a municipios.
Un día antes, el 14 de diciembre, los alcaldes acusaron al gobernador Samuel García de secuestro luego de permanecer retenidos varias horas en el Edificio de Tesorería.