Darán viviendas a afectados por el huracán Gilberto

Más de 900 familias podrán tener sus escrituras a través de el Convenio de Cesión de Derechos.

Convenio de Cesión de Derechos. Foto: FOMERREY
Convenio de Cesión de Derechos. Foto: FOMERREY
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los vecinos de las colonias Puerta del Sol en Santa Catarina y Guadalupe fueron beneficiados con el Convenio de Cesión de Derechos, esto luego de 35 años de no tener certeza jurídica de su patrimonio habitacional, a causa de los daños del huracán Gilberto.

Dicho convenio les permitirá tener las escrituras de sus casas, luego de que en el año 1988 se quedaron sin viviendas, ante el desastre natural que tuvo Nuevo León.

El 13 de febrero de 1990 se celebró un contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) a fin de que las familias damnificadas de los municipios de Santa Catarina y Guadalupe tuvieran una casa a bajo costo.

El convenio les permitirá tener las escrituras de sus casas. Foto: FOMERREY

El Titular de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que con esta acción más de 900 familias en ambos municipios ahora tendrán sus escrituras y con ello la certeza legal de que además han concluido con sus trámites.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, junto con el Gobierno de Santa Catarina, compraremos la deuda pendiente que se tiene a FONHAPO a fin de que FOMERREY se haga cargo de la escrituración de las colonias y las familias tengan por fin la certeza jurídica de su patrimonio. Estaremos haciendo brigadas en las colonias para ver caso por caso, iremos los martes y jueves para revisar la papelería y ayudar a la gente a que termine de liquidar".

Más de 900 familias en ambos municipios ahora tendrán sus escrituras. Foto: FOMERREY