Sequía provocaría “30-30-30”, fenómeno que crea incendios: Escobedo

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se reunió con Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del municipio para trabajar en coordinación en el combate de incendios.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se reunió con Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del municipio.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo.- En el combate para prevenir los incendios en la Zona Metropolitana de Monterrey, el municipio de Escobedo sostuvo una reunión con Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal, con el fin de mantener una coordinación ante los siniestros que se puedan presentar durante este año.

Como se ha pronosticado, será una temporada seca en Nuevo León, por ello la prevención de las autoridades para atender el llamado de la ciudadanía en la conferencia encabezada por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes; Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León y el presidente del patronato de Bomberos, David Budnik Pérez.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, se reunió con Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del municipio. | Miriam Fuentes.

“Lo que se espera es nuevamente una sequía que provoca el famoso fenómeno 30- 30-30; vientos mayores de 30 kilómetros por hora, humedad menor a 30 por ciento y temperaturas superiores a 30 grados centígrados que generan las condiciones propicias para que haya incendios”, dijo el alcalde de Escobedo.

“Sabemos que viene una temporada difícil, muy seca y esto va a servir para coordinarnos y afinar detalles para ver de qué manera vamos a trabajar este año en este año en esta temporada que inicia”, expresó Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León.

Andrés Mijes pidió a los habitantes del municipio que encabeza a que sean muy conscientes en que las condiciones en el estado serán un factor alarmante para que se registren incendios con facilidad, hizo un llamado para apoyar y prevenir un siniestro.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye sobre todo aquello que les guste tirar basura en los lotes baldíos que es lo que genera más incendios, cuando el vidrio hace contacto con la luz del sol se genera una reflexión de calor que provoca los incendios”, manifestó Mijes.

“Se avecina lo que viene y hay que decirlo con todas sus letras es que estando seco las condiciones para que se den los incendios son muy propicias, entonces lo que se avecina es estar preparados; los Bomberos y los miembros de Protección Civil estén coordinados para poder atender las urgencias que reclame la ciudadanía en materia de incendios”, agregó.