Dante Delgado condena que AMLO ahuyente a Tesla de NL

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, dijo que el presidente López Obrador es "especialista en destruir, no en construir", esto en relación a la disputa por la instalación de Tesla en Nuevo León.

El Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y El Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y El Presidente, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la compañía Tesla debería establecerse en el sureste del país en lugar de en Nuevo León por el tema del desabasto de agua, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, condenó dicha postura al considerar que el gobierno federal no "construye" los escenarios para garantizar la seguridad de las inversiones en el país.

En una visita a la entidad, el también senador de la República manifestó que el presidente es “especialista en destruir, no(en) construir”, algo que consideró, es un problema.

“Es responsabilidad del gobierno coadyuvar las deficiencias que se tienen en ciertas regiones del país, para aprovechar el ‘emprendedurismo’ que tiene toda esta zona”, señaló Delgado.

Agregó que, contrario a lo que plantea el presidente, el estado de Nuevo León requiere una “fuerte” inversión tripartita para suministrar el agua que sea necesaria en beneficio de la gente y el desarrollo de la entidad.

“Y para eso está la innovación tecnológica, la desalinización, el poder transportar el agua, como se transporta el petróleo, como se transporta el gas, y además generar la infraestructura para que el agua esté donde se requiere, no donde la naturaleza la deposita”, subrayó.

Enfatizó que estos problemas relacionados a las condiciones de inversión, provocan que la diferencia sea “abismal” en el desarrollo regional.

“Puedo decirles que en el tiempo en que irá el crecimiento exponencial de Tesla, ya para entonces estaremos en el poder público y habrá agua suficiente para ese y otros proyectos”, destacó.

En la conferencia "Mañanera" de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Nuevo León no cuenta con agua suficiente, por lo que se debe cuidar el recurso para uso doméstico.

“A ver si hay condiciones muy favorables en Nuevo León, tienen mano de obra calificada, tienen técnicos y está muy cerca de la frontera, sí, ¿Pero y la falta de agua?”, señaló.

" En Nuevo León no hay agua. El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta, primero, la necesidad de la gente. El agua para la gente”, dijo.

También comentó que su gobierno está invirtiendo en la construcción de un nuevo acueducto que ayude a garantizar el abasto del agua en la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, destacó que dicha obra no solucionará definitivamente el problema de la falta de agua en Nuevo León.

El mandatario informó que en 15 días vendrá al estado para supervisar las obras del nuevo acueducto que se presume, concluirán a mediados del 2023.