MC busca 'victimizarse y politizar': David de la Peña

David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León, mencionó que el cierre de las instalaciones del comité local de Movimiento Ciudadano fue por no contar con los permisos de uso de suelo.

David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León.
David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León. Créditos: Facebook / David De La Peña
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- La denuncia por la clausura de las instalaciones del comité local del partido político Movimiento Ciudadano en el municipio de Santiago fue por falta de una serie de requisitos para el permiso del uso de suelo, y están buscando victimizarse y politizar la situación, así lo aseguró el alcalde David de la Peña.

Cuestionado por ABC Noticias, el edil dijo que, como todo ciudadano, se debe realizar el trámite correspondiente, el cual es sencillo y tarda poco tiempo en aprobarse, haciéndoles el llamado para que cumplan con lo establecido que marca la ley de Desarrollo Urbano. 

“El día 11 de noviembre del año pasado se recibió vía telefónica un reporte respecto a esta oficina, que están ubicadas en el casco histórico en la calle Morelos, muy cerca de la plaza principal de unas oficinas administrativas que generaban mucho tráfico, por cuestiones de falta de estacionamiento y que incumplían el reglamento de los colores de las fachadas ante el INAH”, informó el alcalde de Santiago. 

 

David de la Peña reveló que hubo una negativa por parte de las oficinas a pesar de que se les hizo el llamado, sin embargo, al no llevarlo a cabo, se procedió a la clausura del comité de Movimiento Ciudadano como lo establece el reglamento para cualquier otro inmueble.

“Por nuestra parte no existe ningún interés político, pareciera que un trámite de tres días lo dejaron transcurrir más de dos meses, con la clara intención de hacerse víctimas y politizarlo, porque la verdad es un trámite tan sencillo”, aseguró.

El alcalde reiteró que la suspensión de las oficinas no está relacionado a algún tema político, por lo que aclaró que todo se debió a la falta de interés para llevar a cabo el trámite correspondiente.