Salud NL descarta hospitalizaciones por mal olor

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que sólo recibieron 13 llamadas que les pedían revisar el tema, sin embargo, no se detectaron personas con afectaciones.

La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, descartó hospitalizaciones por olores fétidos en Nuevo León.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, sostuvo que, pese al revuelo ocasionado por el reporte de malos olores en varios municipios de la entidad, no se detectaron síntomas de afectación en los ciudadanos o pacientes por esta situación.

Al encabezar el Nuevo León Informa, la doctora dijo que se mantuvieron en alerta desde el lunes pasado, principalmente en las áreas de urgencias médicas de los distintos hospitales, a lo que reiteró que solo recibieron alrededor de 13 llamadas al 911, en las que se le pedía a la dependencia revisar el tema.

Asimismo, dijo que afortunadamente tampoco se registraron personas hospitalizadas por este hecho, por lo que permanecieron al pendiente de los resultados que emitiera la Secretaría del Medio Ambiente.

"Les puedo garantizar que no tenemos pacientes hospitalizados o que hayan requerido atención en emergencias, recibimos 13 llamadas al 911 reportando estos olores y las personas pues de alguna manera angustiados y pues estábamos esperando el reporte definitivo de la Secretaría de Medio Ambiente.

"Yo lo que les puedo compartir es que solamente estás llamadas al 911 y ningún paciente en los servicios de emergencia ni hospitalizados por este motivo", destacó Marroquín.

Como se recordará, desde el pasado 13 de marzo distintas corporaciones de Protección Civil atendieron cientos de reportes ciudadanos que advertían la presencia de un olor fétido y realizaron recorridos en busca de dar con el origen de esta percepción.

Posteriormente fue el gobernador Samuel García quien declaró que todo indicaba que la Refinería de Pemex, en Cadereyta, era la causante, mientras que por otra parte el titular de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, atribuyó la situación a un problema en la red de Agua y Drenaje.