Heriberto Treviño propone no contratar empresas cuestionadas

Manifestó que cuando las constructoras o empresas contratistas son vinculadas con entidades gubernamentales el daño puede ser mayor y rompe la confianza del ciudadano con la autoridad pública.

Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista en el Congreso estatal
Heriberto Treviño, coordinador de la bancada priista en el Congreso estatalCréditos: Facebook Heriberto Treviño
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El coordinador de la bancada priista en el Congreso estatal, Heriberto Treviño, anunció que presentará una iniciativa para que los municipios y organismos autónomos puedan rescindir contratos o convenios con constructoras vinculadas a procesos penales, sin pagar multas.

“Esto puede provocar una crisis política, ya que el Gobierno puede perder legitimidad y credibilidad ante la ciudadanía si se descubre que una empresa está involucrada en actos de indebidos”, dijo el legislador tricolor.

Manifestó que cuando las constructoras o empresas contratistas son vinculadas con entidades gubernamentales el daño puede ser mayor, ya que no solo se rompe la confianza del ciudadano con la autoridad pública, sino que hay un deterioro en las finanzas públicas.

“Es necesario que contemos con empresas más comprometidas con la comunidad, que sean socialmente responsables, que no se presten vulnerar los recursos públicos”, concluyó.

PRI buscará castigar a alumnos que cometan violencia escolar

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, presentó el pasado mes de enero una iniciativa de Ley con la que busca que se apliquen sanciones claras a quien cometa violencia escolar.

El documento fue presentado en la Oficialía de Partes luego de que el pasado 18 de enero un menor de 13 años fue acuchillado y atacado por sus compañeros al salir de la secundaria, en el municipio de Juárez.

“Estoy proponiendo una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar para establecer sanciones claras, como la amonestación privada, la suspensión de asistencia a clases de 1 a 7 días y la transferencia de grupo, turno u otra escuela para los estudiantes agresores”, explicó Treviño.

Treviño señaló que actualmente la legislación no contempla sanciones claras ya que los agresores son menores de edad.