Congreso denuncia a juez que otorgó suspensiones a Samuel García

La queja fue presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la Ciudad de México, por el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra.

El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra.
El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra.Créditos: Cortesía / PAN
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra, presentó una queja formal ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la Ciudad de México al Juez Octavo de Distrito Faustino Gutiérrez Pérez, por otorgar suspensiones al gobernador Samuel García Sepúlveda, que eliminan el trabajo del Poder Legislativo.

Según el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la denuncia se solicita al Consejo sancionar al Juez por extralimitar las funciones del Congreso del Estado de Nuevo León, respaldada con el apoyo de diputados federales de la entidad como Annia Gómez, Karina Barrón, Héctor Castillo y algunos más.

“Se está solicitando que se tomen medidas para sancionar al Juez que tomó esta decisión y que quiere desaparecer el Poder Legislativo en el Estado de Nuevo León, nosotros queremos que Nuevo León avance, que se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar cuando un ejecutivo se cree dictador”, mencionó Guerra.

La denuncia, que se suma a la ya presentada por los diputados federales Annia Gómez, del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI, busca llamar la atención del CJF a las problemáticas que existen en la entidad entre el Gobierno del Estado y la legislatura, al igual que se buscó con el paro de labores el pasado 15 de marzo.

“Pedimos al Consejo, a la Suprema Corte, que ponga atención a lo que está pasando en Nuevo León, que no permitamos que un ejecutivo quiera desaparecer a un Congreso de oposición, lo que en Nuevo León tenemos es un Congreso responsable, que busca que se legisle y que podamos avanzar en temas que benefician o se necesitan”.

Entre las necesidades y problemáticas a resolver por ambos poderes, Mauro Guerra destacó la necesidad de un fiscal, y reformas que apoyen a resolver la crisis ambiental e hídrica que atraviesa el Estado.