Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció que existen problemas en las redes secundarias de la compañía para el abastecimiento de agua, lo anterior luego de que vecinos de varios sectores del norponiente de la metrópoli denunciaron padecer la falta de servicio durante varios días.
Asimismo, el director precisó que la compañía se encuentra realizando un diagnóstico del problema para atacarlo y solucionarlo, aunque también señaló que hay fallas en el sistema eléctrico de Mina, principal abastecedor de agua potable para las colonias ubicadas en los límites de García, Escobedo y Monterrey.
“El sistema Mina es un sistema muy vulnerable porque no tenemos redundancia en el sistema eléctrico (equipo secundario para soporte), entonces cada vez que tenemos una falla eléctrica, se nos van cuatro o cinco pozos, ahorita si más no recuerdo, traemos cinco pozos fuera, entonces eso nos baja la capacidad de suministro”, dijo.
Manifestó que actualmente están en coordinación constante con la Comisión Federal de Electricidad (FCE), para dar solución a este problema, además de que aceleran la investigación de las fallas.
Te podría interesar
“La CFE nos está ayudando muchísimo para hacer las composturas lo más rápido posible, pero hay veces que nos quedamos cinco o seis horas sin un pozo y eso es lo que hace que los tanques se nos bajen, estamos actuando para enfrentar esta problemática, el diagnóstico de los posibles bloqueos en las tuberías, por una parte y por otra, vamos a terminar el sistema eléctrico dándole redundancia para ya no tener estos problemas en los pozos”, complementó.
En lo que compete a las denuncias de vecinos en Juárez y Guadalupe, señaló no tener conocimiento de fallas en la zona, por lo que comentó que la dependencia revisará puntualmente los reportes, aunque subrayó que la modulación de presiones sí reduce el abastecimiento en horas específicas del día.
“La modulación de presiones está generando algunas disminuciones importantes a partir de las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, pero nada que ver con lo que sucedió el año pasado”, concluyó.