Aprueban acceso a mascotas a departamentos y condominios en Nuevo León

La Ley de Condominios señala que todos los animales de compañía pueden habitar en departamentos y condominios siempre y cuando no representen un riesgo para la seguridad de los habitantes.

Perrito de compañía dentro de un departamento.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Con el fin de disminuir el abandono animal, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó este jueves 30 de marzo una reforma para permitir que los departamentos y condominios admitan la estancia de mascotas de compañía.  

Dicha reforma a la Ley de Condominios y promovida por el diputado Raúl Lozano, señala que todos los animales de compañía pueden habitar en estos espacios, siempre y cuando no representen un riesgo para la seguridad de los habitantes del lugar y sus vecinos.

“No se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales de compañía que por sus características físicas no representen un riesgo a la integridad de las personas, al igual que el lugar no atente contra la seguridad del animal”, establece la reforma.

El presidente de la Comisión, Mauro Molano, señaló que la cantidad de animales dependerá de los reglamentos internos de los condominios, pero que esto se basará en el espacio adecuado para cada mascota.

“No pusimos nosotros un número, es la libertad de cada quien, estos condominios tienen reglamentos, lo que aprobamos es que haya reglamentos internos que se den a conocer a los propietarios y que ahí se establezcan estas reglas”, mencionó.

Respecto a los animales exóticos, los propietarios deberán apegarse a la especificación de la ley que marca se deberá siempre preservar la seguridad de los vecinos.

Bienestar Social de Apodaca enseña a estudiantes cuidado de mascotas

Personal de la Dirección de Bienestar Social de Apodaca acudió el pasado 28 de febrero a los planteles escolares para ofrecer pláticas y demostraciones de cómo cuidar a las mascotas y animales de compañía.

Las pláticas sobre el cuidado de animales se han dado en 43 planteles de educación básica en Apodaca.
Créditos: Cortesía

“Se trata de crear conciencia en los menores y que ellos sean los portadores de esas recomendaciones a sus padres, y nos apoyen en lo que se refiere a bienestar animal”, aseguró Celia Olvera, directora de Bienestar Animal en Apodaca.

La funcionaria señaló que han recibido una muy buena respuesta de maestros y alumnos, además de mucha participación. Además, afirmó que son los niños de educación preescolar los que presentan más entusiasmo.

“Un día fuimos a un kínder, en Ciudad Natura, y nos recibieron con una actividad: construyeron casitas para perro. Los maestros hicieron una convocatoria e invitaron también a los padres de familia que quisieran ir. Sí existe mucho interés de la ciudadanía para el cuidado de los animales de compañía”, dijo.