Monterrey.- Después de suspenderse la comparecencia del secretario General de Gobierno, Jesús Navarro, por el paro del Congreso, la Comisión Jurisdiccional aprobó la reprogramación de esta para el próximo 2 de mayo a las 16:00 horas.
Con 7 votos a favor y 2 en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano, quedó estipulado que el juicio político a Javier Navarro Velasco por la no publicación de decretos en el Periódico Oficial del Estado se realizará regresando del periodo vacacional, esto después de que se suspendiera la audiencia de pruebas y alegatos pactada desde el pasado 16 de marzo.
La diputada de la bancada naranja Sandra Pámanes alegó que la convocatoria para la comisión permanente fue entregada con poco tiempo de anticipación, y la agenda de asuntos a tratar no fue proporcionada hasta 5 minutos antes de iniciar la discusión.
“Nos convocan para el día de hoy, hace un momento, como si no hubiésemos tenido sesión el día de ayer, como si no hubiera planeación de las acciones de esta Comisión Jurisdiccional, entiendo que estamos en permanente y como tal es válido, sin embargo, también denota una falta de seriedad y respeto hacia todos”, mencionó Pámanes.
Además de eso, tachó de irracional el hecho de continuar con el juicio político y las diferencias con el Ejecutivo por parte del PRI y el PAN, ya que, según, aunque el paro haya sido supuestamente planeado, desaprovecharon la disposición de Navarro de atender a los legisladores.
Te podría interesar
“El día 15, en ese acto tan vergonzoso que quedará para la historia del Congreso y para todo Nuevo León, en un acuerdo leído y votado por mayoría, se paralizan las actividades, como no tenían todo bajo control, tal vez olvidaron que al día siguiente día 16 se tenía la comparecencia del Secretario General de Gobierno dentro del juicio político”
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Lilia Olivares, dio a conocer que las pruebas que sustentan dicho juicio fueron entregadas al Secretario desde el pasado 28 de febrero, al igual que puestas a disposición de los integrantes de la misma vía digital, debido a tratarse de más de 800 hojas.
El mismo día en que se canceló la audiencia, Navarro Velasco adelantó que planeaba recurrir a acciones legales en contra del Congreso Local, esto por no sustentar jurídicamente la suspensión del juicio y notificarle con apenas dos horas de antelación.