Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la idea de traer agua del Río Pánuco al Estado de Nuevo León, pues aseguró que no es aceptado por la gente de Tamaulipas y lo consideró como una pérdida de tiempo.
El mandatario estatal aseguró que hay que buscar otras opciones y dijo existen más fuentes de abastecimiento sin comentar cuáles serían.
Lo anterior, tras ser cuestionado al finalizar su visita a las instalaciones de la planta de bombeo 4 de Agua y Drenaje de Monterrey, en Cadereyta, Nuevo León, para inspeccionar los avances del acueducto El Cuchillo II.
“Eso no se acepta por la gente de Tamaulipas y eso es perder tiempo, hay que buscar otras opciones, hay que buscar fuentes de abasto de agua”, dijo.
Además, López Obrador agregó al respecto de traer agua del arroyo que no sería una opción viable.
Te podría interesar
“No está eso todavía aceptado, ni creo que sea una opción viable porque hay mucha oposición. Una cosa es el escritorio y otra cosa es el territorio. No va”.
El Jefe del Ejecutivo federal expuso que de acuerdo con información que recibió por parte de los técnicos de la obra, así como por los empresarios, la primera etapa concluirá en junio. En tanto, agregó que sería en el mes de septiembre que estarían terminando con los trabajos de dicha obra hidráulica.
“Se va avanzando y de acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas, Sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey y dos o tres meses después se concluya por completo la obra”, expuso.
Respecto a los trabajos de la presa Libertad, dijo que este año se resolvería el problema del abasto de agua y que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de mediano y largo plazo para el abasto del vital líquido, sin dar detalles al respecto.