Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Nuevo León podría tener nuevamente una escasez de agua, pero la diferencia es que para el mes de junio la primer etapa del Acueducto El Cuchillo II ya estará lista, lo que estaría permitiendo al estado enfrentar la problemática.
Cabe señalar, que el mandatario federal también mencionó que la obra del Acueducto El Cuchillo II, estaría concluyendo por completo en agosto o septiembre.
"Se va avanzando, y de acuerdo a la opinión de los técnicos y de las empresas, sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa, que nos permita enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey, dos o tres meses después se concluye por completo la obra", dijo López Obrador.
Siguiendo en el tema del agua, también destacó, que se evaluaron los trabajos de la Presa Libertad, por lo que este año se estarían resolviendo los problemas del abasto de agua en la entidad.
"También evaluamos los trabajos en la presa Libertad, de modo que este año se va a resolver el problema del abasto de agua no para uno o dos años sino para 8 o 10 años hacia delante, ya se está trabajando en un proyecto de mediano y largo plazo para el abasto de agua", dijo López Obrador.
Recordemos que, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a la planta de bombeo No. 4 ubicada en el municipio de Cadereyta, donde realizó un recorrido junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para supervisar los avances del Acueducto El Cuchillo II.