Puente peatonal en la Carretera Nacional quedará a finales de abril

En un inicio el puente peatonal ubicado a la altura de la colonia las Jaras, se había dicho que estaría para el mes de marzo.

Gente trabajando en el puente peatonal.
Gente trabajando en el puente peatonal.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Monterrey aseguró que el puente peatonal que se encuentra en construcción en la Carretera Nacional, a la altura de la colonia las Jaras, quedará concluido para el próximo domingo 30 de abril, cuando en un inicio se había dicho estaría para el mes de marzo.

Luego de que ABC Noticias evidenciara el poco avance de la obra, el ayuntamiento atribuyó a que la situación se había suspendido por las condiciones climatológicas y por las autorizaciones de movilidad.

Pero será dentro de dos semanas más, que los habitantes del sur de la ciudad, así como los trabajadores de otros municipios, podrán transitar sin mayor peligro por dicho tramo y así dejar en el olvido las distintas estrategias para poder cruzar.

Continúan trabajos del puente peatonal. Créditos: Gobierno de Monterrey.

Respecto a la colocación de dicho puente, se informó que ya se cuenta con la estructura armada, la cual conectará con los dos extremos de la carretera; sin embargo, se encuentra en el taller donde se construyó en esperas de ser trasladada al sitio.

Durante los días de Semana Santa, las autoridades federales prohíben el tránsito de unidades de carga con estructuras de grandes dimensiones por el tramo carretero, por lo que también ha sido motivo para no concluir con las labores.

Fue el pasado mes de diciembre que el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio acudió junto al Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández a la Carretera Nacional para supervisar los trabajos en donde aseguró ser el puente más demandado.

El puente peatonal contará con techumbre de policarbonato y luminarias a lo largo del túnel, que medirá 37 metros, además de una altura de 5.7 metros y tendrá una inversión de nueve millones de pesos.