Designan a Héctor Viniegra Hernández como nuevo titular de Defensoría Pública

Pese a que el viernes 14 de abril, el Poder Judicial nombró a Luis Alberto García Alcántara como titular del nstituto de Defensoría Pública del Estado (IDP), hoy, el gobierno de Nuevo León hizo un cambio más en este organismo.

Héctor Viniegra Hernández (izquierda), Javier Navarro (derecha).
Héctor Viniegra Hernández (izquierda), Javier Navarro (derecha).Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En un estira y afloje es como continúa la designación del nuevo titular del Instituto de Defensoría Pública del Estado (IDP), pues luego de que el pasado viernes 14 de marzo, el Poder Judicial nombrara a Luis Alberto García Alcántara como su titular, este martes 18 de abril el gobierno de Samuel García nombró a Héctor Viniegra Hernández como el nuevo responsable del organismo.

En conferencia de prensa, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, detalló que la máxima autoridad del Instituto de la Defensoría Pública es la Junta de Gobierno y durante una sesión la tarde de este martes 18 de abril, también se tomó la decisión de revocar cualquier responsabilidad y facultad al exdirector Reynaldo Cantú.

“Solamente se reconoce como director del instituto al licenciado Viniegra y será la única persona responsable ante el instituto y quien llevará a cabo todos los trámites administrativos con su equipo de trabajo”, mencionó Navarro. 

 

Reiteró que el Instituto de la Defensoría seguirá trabajando y no van a ceder ni dejarse manipular ante ningún abuso. “El Instituto ha estado trabajando y en ningún momento se ha interrumpido, no obstante, el golpe de Estado que intentó dar el Poder Judicial el viernes (14 de abril), se ha trabajado con todo para que sigan las cosas como deben de ser”, aseguró.

Al cuestionarlo si en caso de que el anterior director intente alguna acción para anular las nuevas disposiciones o pueda tener aún facultades, preciso que la decisión está tomada y deben respetar la ley.  

“La Junta de Gobierno tomó la determinación conforme a sus facultades y lo establece claramente la Ley de la Defensoría Pública para el estado de Nuevo León que es la máxima autoridad y al estar esta ley vigente no deben contraponerse a ninguna disposición y deberá de cumplirse y respetarse por todas las autoridades”, afirmó.

 

También se tomó la decisión de cambiar la ubicación de la Dirección General al edificio de la Tesorería estatal, en el séptimo piso del edificio ubicado en Escobedo número 333 en el Centro de Monterrey.

Al respecto, Viniegra Hernández quien fue delegado de la Secretaría General de la República y se desempeñó como subcontralor en Nuevo León, agradeció el nuevo nombramiento y aseguró que cumplirá con honradez y profesionalismo el cargo.