Monterrey.- Las dos familias que fueron afectadas por un deslave en el Cerro Topo Chico, podrían ser reubicadas debido a que el predio en donde se encuentran sus viviendas son consideradas como punto de “alto riesgo”, así lo dio a conocer Fomerrey.
Mediante una tarjeta informativa la dependencia reveló que para este propósito, se inició a partir de este miércoles 19 de abril el trámite para el traslado físico, señalando que una de las familias damnificadas presenta resistencia al cambio argumentando implicaciones en el tema escolar de su hijo y lejanía en el centro laboral, por lo que explicaron se trabaja en una conciliación.
En tanto, el municipio de Monterrey informó a través de la oficina de comunicación social que se trabaja en apoyar la reubicación que tramita Fomerrey, así como en acciones de asistencia a las familias afectadas a través del DIF y Protección Civil municipal.
A pesar de los daños estructurales en las viviendas y de la intervención de las autoridades, las familias afectadas permanecen en el lugar señalando que aún no tienen a dónde irse.
“Protección Civil dijo que desalojemos, pero en realidad a dónde se va uno, en ese momento sin dinero y sin nada a dónde te vas, más que todo le agradezco a Dios por haber salvado a mis hijos y por haber salvado mi vida”, dijo Jennifer Rocha, una de las afectadas.
Te podría interesar
Fue la noche del lunes cuando un fuerte estruendo terminó con la tranquilidad de las familias Pérez González y Rocha Tolentino, pues un deslave en el Cerro Topo Chico provocó que sus viviendas quedaran sepultadas por piedras.
Además de las acciones emprendidas por Fomerrey y el municipio de Monterrey, quien también acudió al lugar, fue el presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, quien, a través de sus redes sociales, urgió a las autoridades a emprender la reubicación de los afectados.