Héctor García pide policías que respeten los derechos humanos

El Diputado Local de Movimiento Ciudadano Héctor García, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública.

El Diputado Local de Movimiento Ciudadano Héctor García.
El Diputado Local de Movimiento Ciudadano Héctor García.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la finalidad de reforzar la capacitación de los elementos policiacos bajo el principio de garantizar la protección de los derechos humanos, el Diputado Local de Movimiento Ciudadano Héctor García, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública.

Asimismo, el diputado señaló que con esta iniciativa, los cursos de capacitación que son impartidos por la Universidad de Ciencias de la Seguridad deberán ser bajo el respeto y apego irrestricto a los derechos humanos con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Por lo tanto, de esta manera se podrá cumplir con el mandato constitucional que exige la obligación de todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en la entidad.

“De ahí la trascendencia de que los principios sean salvaguardados y puestos en práctica en cualquier ámbito de la estructura del Estado, ya que dejan en claro que la autoridad debe llevar a cabo sus obligaciones, buscando siempre el bienestar de toda persona y la comunidad”, dijo el legislador emecista.

“En tal virtud resulta trascendental la incorporación de estos principios (…) así como su reconocimiento explícito dentro de los cursos de capacitación y formación”, señaló.

Es importante destacar, que el Diputado Héctor García también señaló que se busca el equilibrio entre los diferentes órganos de Poderes al momento de ejercer sus competencias y atribuciones, así como además de garantizar la vigencia de todos los derechos humanos.

Finalmente, ya con los principios promovidos, se optimizan los derechos fundamentales, los cuales, son conducidos a su realización y cumplimiento pleno e inmejorable a favor de las personas, orientando el actuar de las autoridades en el cumplimiento de los asuntos de su competencia.