Monterrey. - Al menos 65 caninos de raza pitbull que vivían en condiciones insalubres y de maltrato, fueron rescatados este lunes 24 de abril de un criadero clandestino ubicado en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey.
A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, anunció que se les busca un hogar temporal a 30 de los 65 perros de raza pitbull rescatados, en lo que se resuelve su situación jurídica.
“Tenemos 30 perritos que aseguramos ayer en Carretera Nacional que están buscando un hogar temporal en lo que se resuelve su situación jurídica, ayúdanos a ayudarles, comunícate al 8126227078”, informó Félix Arratia.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que, los perritos rescatados tienen entre uno y dos años. Además, destacó que se trata de un hogar temporal y no de adopción.
“Estamos buscando 30 hogares temporales para los caninos asegurados en la Carretera Nacional, Solo serán 10 días (no es adopción). Los perros tienen entre 1 y 2 años”, señaló.
Los caninos fueron rescatados por Agentes Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, Personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, quienes realizaron un cateo luego de que la Secretaría del Medio Ambiente solicitará el apoyo tras recibir varias denuncias ciudadanas en contra del inmueble tipo quinta.
Derivado de lo anterior y en virtud de la renuncia del propietario por entrar al lugar, se procedieron a llevar a cabo las acciones para el ingreso del establecimiento, constatando las condiciones de maltrato en animales domésticos en diversa etapa de desarrollo (cachorros y adultos) en evidente estado de desnutrición.
Así mismo se solicitó el apoyo de personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para el traslado de los animales a un hogar temporal para que les proporcionen atención médica y cuidados requeridos.
El criadero clandestino se encuentra ubicado en la Privada Villalta de la Carretera Nacional, fue clausurado el pasado domingo 23 de abril luego de que las autoridades acudieran al sitio y se percataran del maltrato en contra de los caninos.