Clausuran criadero clandestino de perros en la Carretera Nacional

Las autoridades de Nuevo León se percataron del maltrato en contra 70 caninos, por lo que las instalaciones del inmueble fueron clausuradas.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León clausuró este domingo un criadero clandestino de perros, ubicado en la Carretera Nacional en el municipio de Monterrey.

Ante los diversos reportes ciudadanos sobre el criadero, elementos de Fuerza Civil acudieron al sitio en atención a las denuncias, sin embargo, al llegar al lugar se percataron del maltrato en contra de al menos 70 caninos, por lo que las instalaciones del inmueble fueron clausuradas.

Los caninos fueron encontrados en condición de maltrato.
Créditos: Facebook / Félix Arratia.  

La Fiscalía del Estado solicitará un cateo debido a la negación del propietario del criadero en dejarlos entrar al lugar, una vez que logren ingresar al domicilio, los animales serán rescatados y trasladados a un hogar temporal, para que sean valorados y reciban la atención médica y los cuidados necesarios.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia informó en su cuenta de Facebook que la Secretaría de Medio Ambiente tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables del criadero clandestino por el delito de maltrato animal.

“La Secretaría llevará a cabo las acciones legales correspondientes en contra del o de los responsables, además de dar vista a la Fiscalía Estatal, por hechos constitutivos de delito de maltrato animal”, informó Félix Arratia.

Localizan otro criadero clandestino de perros sobre el Río Santa Catarina

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente confirmó el pasado 13 de abril el hallazgo de un presunto criadero clandestino de perros sobre el lecho del Río Santa Catarina, esto a la altura de la calle Padre Mier y la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.

Perros encontrados por las autoridades.
Créditos: Facebook / Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León

"Durante una limpieza en el Río Santa Catarina llevada a cabo por elementos de servicios públicos del municipio de Monterrey, personal de la oficina del Gobernador e inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente, se localizó un presunto criadero clandestino de perros", se lee.

Según informó la Secretaría a cargo de Félix Arratia, en el sitio se encontraron a más de 10 perros amarrados en árboles, de los cuales, unos cuantos de ellos todavía son cachorros y otros más estaban completamente libres por la zona.