Monterrey.- La Colecta Estatal 2023 de la Cruz Roja inició de manera oficial este jueves 27 de abril en Nuevo León, pactando como meta la recolección de entre 15 y 17 millones de pesos para sus operaciones en todo el Estado.
Desde el Palacio Municipal de Monterrey, la titular del DIF Marilú García, realizó la primera donación a las ánforas de la Cruz Roja, y reconoció la relevancia de este organismo para la atención de los habitantes de la zona metropolitana.
“Siempre vamos a necesitar del apoyo de Cruz Roja para cualquier acontecimiento que se llegue a presentar, por eso es que estamos siempre participando”, dijo García.
Según el delegado de la Cruz Roja Estatal, Carlos Fernández Sepúlveda, para este año se espera superar la colecta de los 13 millones logrados en el 2022.
“En los años de la pandemia hubo un año que no recaudamos nada, un millón, 2021 ya subió un poquito más, 2022 subió un poco más que el año pasado que fueron 13”, señaló.
Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas, agregó también que tras levantarse la emergencia sanitaria en el Estado se espera una gran participación de todos los ciudadanos, esto en sinergia con las dependencias del Estado, los municipios y demás organizaciones.
“Estamos seguros que ya después saliendo de todos los problemas que hemos tenido por Covid y cosas de pandemia, que vamos a lograr los 15 millones de pesos, si nos unimos como dice Marilú”.
Lo recolectado se sumará al presupuesto anual de 110 millones de pesos para la operatividad de la Cruz Roja en todo Nuevo León, en donde actualmente, operan 60 ambulancias para todos los municipios, y siendo Monterrey el de mayor demanda de servicio.
Tras la colecta de este año, entrará a prueba el servicio médico por medio de motocicletas, con la finalidad de agilizar la atención a quien lo necesite pese al tráfico de la ciudad.