Monterrey.- Un día que debería ser de felicidad y de pasarla en familia, es para los padres de Johan Gael un día más de continuar en la búsqueda para encontrarlo a siete años y medio de su desaparición.
Su madre, Yahaira de la Cruz, compartió a través de la página de Facebook “Johan Gael Ayúdame a Regresar a Casa”, un mensaje dirigido a su hijo de ahora 11 años en donde expresó su deseo de encontrarlo pronto, y festejar todos los días especiales pendientes tras su desaparición en octubre del 2015, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
“Mi querido hijo Johan Gael, donde quiera que te tengan feliz día del niño!!!! Que Dios nos dé la dicha de muy pronto encontrarte y celebrar todos los festejos que tenemos pendientes. Tu papá, tu mamá, hermano y demás familia te seguimos esperando con los brazos abiertos”, escribió Yahaira de la Cruz.
En entrevista con ABC Noticias, Yahaira mencionó que la desesperación por saber qué ocurrió con su pequeño hijo es muy grande, y fechas como esta del Día del Niño son festividades duras, sin embargo, no pierde la fe de pronto encontrar a Johan.
“No teníamos ganas ni de despertar, estamos muy tristes, nos sentimos un poco mal, pero estamos fuertes por nuestro otro pequeño que está aquí con nosotros, y tenemos que ser fuertes por él y por Johan”, declaró.
Te podría interesar
Además de Johan, Yahaira y su esposo, Miguel Ángel Cardona, tienen otro hijo de 15 años, quien ha tenido que crecer en la búsqueda de su hermano.
“Está en una edad muy difícil, la adolescencia es muy difícil, queremos estar fuertes para él, hubo un tiempo que sí salíamos mucho a pegar volantes, ahorita nos hemos detenido un poco porque mi esposo y yo hemos estado un poco enfermos”, dijo Yahaira.
Mencionó también que la esperanza de encontrar a Johan se aviva con el uso de las redes sociales, ya que continúan difundiendo su imagen y la proyección de cómo se vería en la actualidad a la edad de 11 años.
“La mayoría de la gente está en redes sociales, pienso que Johan en cualquier momento puede ver su fotografía y reconocerse, es algo que a nosotros nos mantiene de pie”, dijo.
La última reunión de la familia Cardona de la Cruz con las autoridades estatales se dio hace siete meses, según mencionó Yahaira, sin embargo, en esta sesión personal de la Fiscalía Antisecuestros solo les reiteraron su apoyo.
Johan Gael Cardona de la Cruz, desapareció el 4 de octubre del 2015 en Galeana, Nuevo León, y desde entonces, su familia, originaria de Saltillo, Coahuila, no ha detenido la búsqueda del pequeño que en aquella época tenía cuatro años de edad.
Tras realizar un mural con la imagen de Johan en Saltillo, Coahuila, la familia busca ahora replicar esta acción en el centro de Monterrey, con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo y aportar alguna pista a la investigación, ya que hasta la fecha, no se ha podido obtener alguna pista para iniciar una línea de seguimiento al caso.
“Si alguien nos pudiera apoyar con una pared, en un lugar visible, para hacerlo lo más pronto posible”, agregó Yahaira.