Regios visitan presa La Boca en Semana Santa

El clima fresco y el pronóstico de lluvia no fue impedimento para los regios.

Familias acuden a la presa La Boca.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con el inicio de la Semana Santa, los regiomontanos aprovecharon su día de asueto por el Jueves Santo para visitar la presa La Boca ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Durante la Semana Santa, el municipio de Santiago recibe alrededor de 500 mil visitantes.
Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias.

Desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de familias a la presa La Boca, quienes fueron a comer y a pasar un buen rato, incluso algunos de los visitantes aprovecharon hasta para pasear a caballo.

El clima fresco y el pronóstico de lluvia no fue impedimento para los regios, pues los visitantes se fueron bien abrigados y llevaron consigo sus paraguas para protegerse de chubascos.

Visitantes de la presa La Boca pasean a caballo.
Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias.

Operativo 'Semana Santa Segura 2023' en Santiago

Con la finalidad de priorizar la integridad y seguridad de los ciudadanos que residen o acudan al municipio de Santiago, Nuevo León, durante las próximas vacaciones, el alcalde David de la Peña dio inicio desde el pasado 29 de marzo al operativo “Semana Santa Segura 2023”.

Santiago, Nuevo León.
Créditos: Gobierno de México

Más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y de Protección Civil municipal, así como del Estado, 34 unidades, una torre de vigilancia y una lancha para vigilar la presa La Boca, serán parte del programa de seguridad en las zonas turísticas del municipio.

El edil señaló que, durante la Semana Santa, el municipio recibe alrededor de 500 mil visitantes, lo que representa una población que supera en casi un mil por ciento a los habitantes fijos del municipio, por lo que es un reto para los servicios públicos y la seguridad.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad santiaguense, a nuestros visitantes, para que asuman su corresponsabilidad en materia de seguridad; si bien es cierto que a la policía le compete la prevención, la vigilancia, la disuasión y neutralización de cualquier situación que afecte la sana convivencia social, no debemos olvidar que, la seguridad somos todos.

"Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de respetar las leyes y reglamentos, de contribuir al orden y la paz social con un comportamiento adecuado y en pleno respeto a los derechos de los demás”, indicó de la Peña.