Inicia segunda fase de 'Ahórrate Un Chorro' en Monterrey

El programa “Ahórrate Un Chorro”, busca reducir el consumo de agua en cada vivienda al momento de la ducha.

Personal que forma parte del programa “Ahórrate Un Chorro”  en Monterrey.
Personal que forma parte del programa “Ahórrate Un Chorro” en Monterrey.Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, en coordinación con Arca Continental, inició este martes la segunda fase del programa Ahórrate Un Chorro con el que buscan reducir el consumo de agua en cada vivienda al momento de la ducha.

Para esta segunda etapa, se repartirán 10 mil regaderas ahorradoras en diversas colonias del municipio, pero principalmente en el sector poniente, tal como se realizó en la colonia Barrio del Prado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Brenda Sánchez, compartió que durante la crisis hídrica del 2022 la mencionada colonia realizó al menos 600 reportes por la falta del vital líquido, motivo por el cual buscan se siga cuidando el suministro de agua.

Durante la primera fase del proyecto, se lograron ahorrar 3 mil 500 millones de litros de agua con la entrega de 15 mil regaderas, por lo que este año y con una sequía más controlada, se espera también una importante cantidad de ahorro.

Durante la primera fase del proyecto, se lograron ahorrar 3 mil 500 millones de litros de agua. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias

“Eso es una cantidad increíble (de ahorro), esta colonia sabe perfectamente lo que es quedarse sin agua, se quedaron un mes sin agua, más, esta colonia hizo 600 reportes y 600 veces Agua y Drenaje con pipas tuvo que abastecer en esta zona”, mencionó Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció el compromiso de la ciudadanía al acudir a recibir las nuevas regaderas, así como la propagación del programa a las zonas más vulnerables del municipio por parte de Desarrollo Urbano.

Se repartirán 10 mil regaderas ahorradoras en diversas colonias del municipio. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias

“Este programa lo ha llevado a toda la ciudad, a todos los puntos críticos que necesitamos activarnos como ciudadanos, debajo de árboles, en parques, en plazas, en cocheras, en todos lados, repartiendo estas regaderas para contribuir al ahorro de agua”, señaló el edil.

Colosio Riojas añadió que, con una de las regaderas ahorradoras, cada familia puede disminuir hasta 26 millones de litros de agua en un año, lo que se consume a la hora de bañarse, por lo que expuso además que el programa se irá expandiendo por todo el municipio.

El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias