San Pedro justifica el alto consumo de agua de sus habitantes

San Pedro fue señalado de ser el municipio que más agua consume en Nuevo León, según Agua y Drenaje de Monterrey.

Avenidas del municipio de San Pedro.
Avenidas del municipio de San Pedro.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al ser el municipio de San Pedro el que más consume agua en Nuevo León, según un listado del titular de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el alcalde Miguel Treviño, respondió que siguen creando conciencia.

De acuerdo a las cifras de la paraestatal, el municipio gasta en promedio 247 litros al día; sin embargo, el edil independiente justificó la cantidad de habitantes que hay y los que llegan a San Pedro.

“Nosotros estamos creando conciencia sobre la importancia de ser más cuidadosos en el uso del agua, esto lo intensificamos desde la crisis del año pasado.

“Recordemos que San Pedro es un municipio de 130 mil habitantes, pero que recibe todos los días 250 mil, es decir, la población se triplica durante el día y esta población consume agua”, dijo Treviño.

El alcalde de San Pedro Miguel Treviño. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Precisó que es una manera de explicación, pero no de justificación, porque sí habría que reducir el consumo de agua en su municipio.

Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que los sampetrinos registran esta cifra en consumo al día, de enero a abril del presente año; sin embargo, también son quienes más disminuyeron su uso doméstico en comparación al 2022.

Seguido a la reducción de 21 litros diarios de San Pedro, le sigue el municipio de Monterrey con 8 litros menos que el 2022, alcanzando apenas los 142 litros diarios en los primeros cuatro meses de este año.

Estos resultados, según el vocero de la paraestatal, se derivan de la campaña “Ciudadanos de 100” que inició en septiembre pasado, la cual se cumple únicamente en Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua, en donde el promedio de consumo diario es de 94.38 litros.

Durante febrero del año pasado, Agua y Drenaje expuso que los habitantes de San Pedro llegaban a consumir hasta 301 litros diarios, y en Santiago hasta 166, atribuyendo este consumo al llenado de albercas y riego de jardines.