Clausuran cementera en NL por emisiones contaminantes; detinen a 14 personas

La clausura definitiva fue hecha de manera definitiva por la Secretaría de Medio Ambiente.

Autoridades durante la clausura de cementera.
Autoridades durante la clausura de cementera. Créditos: Secretaría de Medio Ambiente
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La empresa cementera ABC fue cerrada de manera definitiva por la Secretaría de Medio Ambiente, después de violar la suspensión impuesta por dicha autoridad desde el pasado mes de febrero.

A través de redes sociales, el titular de la dependencia, Félix Arratia, compartió que la empresa había sido cerrada la tarde de este domingo después de que personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente acudiera a realizar una inspección de rutina.

“Que se entienda seriamente, todos deben respetar la Ley Ambiental. Si no se respeta, habrá cierres definitivos de empresas”, escribió el funcionario en redes sociales, acompañado del comunicado del cierre de la cementera.

 

Durante la inspección, personal de la procuraduría se percató de la violación de los sellos de suspensión, por lo que se solicitó la intervención de Fuerza Civil para ingresar al lugar y accionar contra los empleados.

Autoridades durante la inspección en cementera. Créditos: Secretaría de Medio Ambiente. 

En el lugar fueron detenidas 14 personas que se encontraban laborando al interior de la empresa en el municipio de Monterrey, en la colonia Barrio de la Industria, y podrían enfrentar cargos en materia ambiental.

Cementos ABC fue clausurada el pasado 17 de febrero por la Secretaría de Medio Ambiente, por emitir grandes cantidades de contaminantes y no cumplir con los permisos necesarios para su operación.

Apenas un día antes, el 16 de febrero, Nuevo León atravesaba la emisión de su segunda alerta ambiental en el año, de siete que se han reportado hasta la fecha, por lo que la autoridad estatal reforzó las medidas de seguridad e inspección a empresas contaminantes.

Además de la cementera se había clausurado también una empresa del mismo ramo de creación de concreto premezclado, ubicada en el municipio de Apodaca, esto por tampoco contar con todos los permisos de operación necesarios y emitidos por el Estado. 

En el opeativo también participó Fuerza Civil. Créditos: Secretaría de Medio Ambiente.