Monterrey.- Vecinos de distintas colonias del sur de Monterrey se manifestaron este lunes a favor del Metro Línea 5, al considerar que más importante a que sea de forma elevada o nivel, es que se brinde una solución a la movilidad.
Un grupo de alrededor de 50 habitantes de este sector de la ciudad expresaron que solo algunos sectores residenciales son los que no desean esta extensión del sistema Metrorrey, sin embargo, la mayoría de los sectores populares y también otros residenciales si quieren que se inicie el proyecto cuanto antes.
Los vecinos se colocaron en el crucero de avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, portando letreros donde manifestaron su apoyo al proyecto de la Línea 5, así como lonas y sombrillas con mensajes que favorecen este tema.
Al respecto, Melchor Llavona, representante de los colonos, dijo que se han sostenido seis reuniones previas entre el Gobierno del Estado y los residentes del sur de la capital del estado, donde han mostrado su aval para que la obra se concrete al considerar que debe desfogarse el tráfico que se forma en Garza Sada, Revolución y Alfonso Reyes.
“Creemos que es de justicia social tener un mejor sistema de movilidad ante la necesidad de toda la población que requiere de este servicio, estamos a favor de que este proyecto se haga, hay colonias como Más Paloma, Sierra Ventana, Mederos, La Estanzuela donde se da a favorecer de cientos de miles de personas.
“Habemos muchos vecinos favor de que esto se haga, ha habido seis foros y se han hecho explicaciones donde el proyecto se ha estado ajustando, tomando en cuenta las opiniones de los vecinos, se hablaba de un Metro elevado, ahora se considera profundo o a nivel de piso”, expuso.
Asimismo, señalaron que próximamente sostendrán otra reunión con especialistas en urbanismo y movilidad, donde estarían incluidos algunos representantes del Tec de Monterrey para despejar las dudas de los vecinos.
Otros vecinos, como Deyanira Villarreal, presidenta de la junta de Colonos de Más Palomas, llamó a que se escuchen todas las voces debido a que quienes se han manifestado “no son todo el sur de Monterrey”.
Por otra parte, destacó que puede haber falta de información sobre el tema, cuestión que ha provocado que algunos vecinos se manifiesten en contra sin considerar los beneficios de la obra que llegaría hasta la zona de La Estanzuela.