Monterrey.- Los habitantes de Nuevo León son los más generosos del país en cuanto a los donativos que aportan a las colectas anuales de la Cruz Roja, señaló Carlos Fernández Sepúlveda.
El delegado estatal de la benemérita institución explicó que los neoleoneses están muy lejos de ser considerados como “codos” o “tacaños” y están “casi en el número uno”, aunque no ofreció cifras precisas.
“Los habitantes de Nuevo León son sumamente generosos con la Cruz Roja, porque reconocen el servicio que nosotros damos, que es totalmente gratuito, tanto en la parte médica como en los servicios de ambulancia”.
Respecto a la capital, el entrevistado informó que en el 2022, los regiomontanos aportaron un total de 13 millones de pesos, de los cuales, netos, se lograron 10 millones 500 mil pesos.
“Obviamente uno de los municipios que más recauda es Monterrey, también porque es la mayor cantidad poblacional que hay. Comparado con otros estados, en términos de colecta, nosotros somos casi el número uno a nivel nacional”, señaló Fernández.
Te podría interesar
Agregó que en el año 2022, la Cruz Roja Mexicana de Monterrey brindó 15 mil 843 servicios de ambulancia gratuitos, además de 38 mil 103 servicios médicos.
También detalló que tan solo durante el primer trimestre del 2023 se han brindado 5 mil 505 servicios de ambulancia sin costo, además de 10 mil 281 servicios médicos, por lo que se prevé que al cierre de año se supere el número de atenciones conjuntas.
Fernández Sepúlveda subrayó que pese a la generosidad de los regios, cada año, la corporación de rescate requiere más recursos para operar, en respuesta a las necesidades de crecimiento de la propia mancha urbana.
“Necesitamos muchos recursos porque cada vez la población crece más, cada vez el área metropolitana se extiende más y necesitamos ampliar nuestros servicios”, comentó.