Modular la presión del agua permitió ahorrar mil 195 litros por segundo: AyD

Este ahorro de agua potable ha permitido que se continúe con el abasto de este servicio a la ciudadanía.

También se ha logrado recuperar 393 litros por segundo en el combate a fugas no visibles.
También se ha logrado recuperar 393 litros por segundo en el combate a fugas no visibles.Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la modulación de presiones se han logrado recuperar mil 195 litros de agua potable por segundo, los cuales han servido para brindar este servicio a toda la ciudadanía, según el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Durante el Nuevo León Informa, Barragán dio a conocer que el proyecto de modulación ha dado oportunidad de expandir el servicio con el mismo suministro, además de la recuperación de 393 litros por segundo en el combate a fugas no visibles.

“Vamos bien en el proyecto, ya estamos recuperando mil 195 litros a través de la modulación de presiones, gracias a eso estamos surtiendo de agua a toda la ciudad y con un volumen menor”, mencionó.

 

También, envió un mensaje a los diputados para incentivar se apruebe la solicitud de endeudamiento para la construcción de la Presa Libertad, debido a que se trata de culminar un proyecto en materia hídrica y de gran importancia para el Estado.

“Sugerirles a los diputados que es fundamental para el abastecimiento de agua de la ciudad. La presa Libertad, así como el Cuchillo II, así como todos los otros proyectos son parte de la estrategia para que no nos vuelva a faltar agua”, mencionó.

 

La solicitud de endeudamiento se realizó por más de mil millones 659 millones, y corresponde a la parte de la obra que debe financiar el Gobierno Estatal, sumado a la participación de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) y el Gobierno Federal.

“Creo que para la presa Libertad se requieren algo así como mil 100 millones de pesos, que es la contraparte estatal de los recursos que pone la Conagua, y el resto son algunos recursos que se van a utilizar para diferentes trabajos de mantenimiento". 

 

El titular de la paraestatal dijo que el endeudamiento estaba previsto desde que se inició la obra en la administración anterior, y parte de los más de mil millones solicitados se destinarán a adquirir equipo para el mantenimiento del Cuchillo I y la planta San Roque.

La solicitud fue recibida durante la sesión del pasado martes, y fue turnada a la Comisión de Presupuesto para su estudio y posible aprobación, durante el periodo siguiente de sesiones.