Papá de Yolanda Martínez se manifiesta a un año de su muerte

El padre de Yolanda Martínez continúa alzando la voz para que la muerte de su hija no quede impune.

Don Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez.Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una manifestación que lució desangelada, este lunes 8 de mayo, Don Gerardo Martínez e integrantes de colectivos como ‘Morras Feministas’, se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir justicia por el feminicidio de Yolanda Martínez Cadena de 26 años.

La convocatoria realizada por redes sociales durante el fin de semana no logró reunir la cantidad de asistencia esperada, pues dando las 17:00 horas en las que se citó la concentración, tan solo 50 personas se hicieron presentes.

Sin embargo, el padre de la joven continúa alzando la voz para que la muerte de su hija no quede impune y a un año de su muerte continúan esperando avances concretos por parte de las autoridades.

“Ha sido todo muy lento, nos han dado largas para la investigación y ya pasó un año desgraciadamente y todavía no me logran ninguna línea de investigación, ya después de que los abogados estudien la carpeta de ahí sacaremos una línea de investigación”, comentó Gerardo Martínez.

Manifestación para exigir justicia por el feminicidio de Yolanda Martínez.
Créditos: Adriana Garcino.

Yolanda desapareció el 31 de marzo mientras se dirigía a buscar trabajo. Su cuerpo se localizó casi dos meses después en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León.

Dentro de las líneas de investigación por parte de las autoridades, señalaban que la joven había atentado contra su propia vida, en este sentido la Fiscalía general de justicia señaló que junto al cuerpo de Yolanda había un vaso con un mensaje y un recipiente con sustancias venenosas.

Sin embargo, su padre don Gerardo Martínez no estuvo de acuerdo en esta versión y exigió se investigará más a fondo y su caso fue calificado como feminicidio.

“Nosotros seguimos insistiendo y acercándonos a la Fiscalía, aunque a veces no nos reciban, pero yo como padre de mi hija tengo que seguir insistiendo, a veces se cansa uno, pero nunca hay que desistir de hacer las cosas y luchar por la justicia de mi hija”, refirió.  

Cerca de las 18:00 horas, arrancó el contingente encabezado por Don Gerardo, recorriendo las calles de Juan Ignacio Ramon, Pino Suárez y Ocampo, hasta llegar a la Fiscalía de Feminicidios.

Sin dar una fecha precisa, detalló que en los próximos días le estarían dando a conocer los resultados hechos por el forense de Guatemala y dependiendo de lo que arroje estarían tomando acciones, mientras tanto continúa exigiendo a las autoridades busquen al responsable y agilicen el caso.