Congreso aprueba exhorto para ampliación de la carretera a Dulces Nombres

La congestión en Dulces Nombres atrasa a los 15 mil automovilistas hasta por 40 minutos.

Tráfico en avenida Dulces Nombres.
Tráfico en avenida Dulces Nombres.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Dos semanas después de haber circulado dentro del Congreso, los diputados finalmente votaron el exhorto que manda al Estado y municipios a dialogar y poner el dinero para rehabilitar la Carretera a Dulces Nombres.

Tras la publicación de ABC Noticias sobre el embudo de autos que se genera en esta vialidad, el diputado local del PAN, Félix Rocha, subió a tribuna el punto de acuerdo que llevaba varios días rezagado en la cartera legislativa.

“La problemática se presenta en la Carretera a Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines, entre la avenida Girasol y autopista al aeropuerto, en los límites de los municipios de Guadalupe y Apodaca, debido a que la avenida Ruiz Cortines, de tener tres carriles por sentido, se reduce a uno”, leyó el legislador panista.

Los estragos de la congestión en Dulces Nombres le llevan retrasos de hasta 40 minutos a 15 mil automovilistas que transitan por ahí diariamente en la actualidad, quienes poco pueden hacer para evitar este problema.

El exhorto de Rocha, va dirigido en que el Estado acuerde el presupuesto con los ayuntamientos para poder sacar adelante la obra que extienda los carriles de la carretera, la cual costaría cerca de 400 millones de pesos.

“La LXXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León hace un exhorto al Gobernador del Estado, Samuel García, a fin de destinar una partida presupuestal para llevar a cabo la ampliación y rehabilitación de la Carretera a Dulces Nombres o avenida Ruiz Cortines en los límites municipales de Guadalupe, Juárez, Apodaca y Pesquería”, solicitó el diputado.

El asunto también contempla que los alcaldes de estos cuatro municipios sostengan los diálogos en la Mesa de Coordinación Metropolitana para ampliar la carretera. Cabe destacar que los ediles ya acordaron una reunión con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana estatal, la cual se ha estado posponiendo supuestamente por cuestiones de agenda.