Involucran a Cienfuegos en ampliación de Línea 3 del Metro

El titular de la Secretaría de Movilidad apuntó que esta hipotética obra tiene intereses que beneficiarían al político priista.

Movilidad NL acusa que ampliación de Línea 3 beneficiaría a Paco Cienfuegos
Movilidad NL acusa que ampliación de Línea 3 beneficiaría a Paco Cienfuegos Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, especuló que la ampliación de la Línea 3 hacia Apodaca, tiene fines de beneficiar a allegados del priista Paco Cienfuegos.

Esto después de mostrar que, la ampliación por la avenida López Mateos que propone el alcalde de Apodaca, César Garza, atraviesa por predios a nombre de al menos dos cercanos a Cienfuegos.

“Hay unos predios de casi 40 hectáreas que se verían beneficiados enormemente si se construye la ampliación de la Línea 3, estos predios cuyos propietarios son Héctor Armando Martínez Martínez, Francisco Arnoldo Martínez Martínez, según un medio de comunicación, son socios de Paco Cienfuegos”, dijo.

El funcionario mencionó que sobre López Mateos se cuenta con una línea de Transmetro de poca demanda, por lo que no es factible ampliar la Línea 3, y suspender la construcción de la Línea 6.

“La decisión de la Línea 6 por Miguel Alemán es técnicamente fundada en el Plan Estatal de Desarrollo, es la que tiene más demanda, además claramente la que está compatible con los planes de desarrollo municipal, es la que no necesitamos pedirle permiso al municipio para construirla, entonces ya salió el peine”:

Villarreal expuso también que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) cedió al Gobierno del Estado los tramos federales en Miguel Alemán, por lo que no se necesita el permiso de los municipios para continuar la construcción del viaducto elevado.

“El Plan (de Desarrollo Municipal) de Apodaca del Alcalde César Garza, dice que debe haber un Metro por Miguel Alemán y un tren ligero por las vías del ferrocarril, no habla nada de una extensión de la Línea 3 por López Mateos”.

El Secretario de Movilidad afirmó que los trabajos de la Línea 6 no se detuvieron nunca en su totalidad, y que, debido a no requerir permisos de los municipios de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, la obra continuará acorde a lo señalado en el Plan de Desarrollo Estatal.

 

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad de Nuevo León | Selene Gaytán