Movilidad advierte que nuevas Líneas del Metro se harán 'sí o sí'

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal, señaló que se debe implementar una movilidad de calidad para la ciudadanía en Nuevo León.

Construcción de la Línea 4.
Construcción de la Línea 4.Créditos: Alain García / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al advertir que el gobierno del estado no se va a dejar ante la negativa de permisos por parte de los alcaldes, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal, insistió en que los proyectos de las Líneas del Metro 4, 5 y 6 van a realizarse “si o si”.

Tras participar en la entrega de unidades Cuenca Heberto Castillo en Santa Catarina, el funcionario reiteró que se debe implementar una movilidad de calidad para la ciudadanía y también ante la llegada de grandes empresas a la entidad.

"No nos vamos a dejar detener por algunas gentes que dicen que no nos van a dar permisos para construir, ósea no nos van a dejar permisos para que la gente progrese... eso no se puede dar, contra el progreso y el bienestar de las familias nadie puede ir en contra.

“Entonces desde ahorita les digo, todos estén muy tranquilos de que los proyectos se van a dar, que nos tengan paciencia, paciencia y más paciencia, pero que estamos trabajando, porque Roma no se hizo en un día, tenemos que echarle ganas y empezar a trabajar", manifestó el titular de Movilidad.

Entrega de unidades Cuenca Heberto Castillo en Santa Catarina. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias

En entrevista, Villarreal indicó que el Gobierno del Estado no necesita dialogar para aplicar la Ley, aunado a que consideró que no se pueden detener estas importantes obras que van en favor de los ciudadanos por la negativa de unos cuantos, aunque reconoció que estas negativas los han retrasado.

“Nosotros seguimos trabajando en la construcción de las líneas del metro, no tenemos ningún impedimento legal para continuar, y si bien es cierto, nos han retrasado este tipo de controversias, ya hemos solventado el tema y vamos para adelante”, expuso.

Como se recordará el pasado 29 de mayo, tras participar en un Foro de Movilidad, alcaldes del Pacto Nuevo León condicionaron al Estado los permisos de construcción de la Línea 6 del Metro, si antes no se realizaba una mesa técnica para analizar la ampliación de la Línea 3.

“El estado tiene la gestión de los derechos viales sobre donde circulan las líneas del Metro. No se necesita dialogar para aplicar la ley, vamos a aplicar la ley, vamos a aplicar la normatividad y vamos a aplicar el bienestar para la ciudadanía, no nos podemos detener en obras que van a favor del ciudadano. Las obras se hacen si o si”, enfatizó.

El funcionario estatal dijo que con las 25 unidades que entregaron para el municipio de Santa Catarina en el esquema de pago por kilómetro recorrido, ahora se beneficiará a 87 mil usuarios, además de que ya 130 unidades nuevas que el gobierno pone en operación.