Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), que dirige Olga Susana Méndez Arellano, reconoció la existencia de un bono de servidor público, asegurando que es parejo.
Mediante un comunicado emitido la tarde de ayer, el organismo defendió que las prestaciones a servidores públicos que ahí laboran "son siempre apegados a la legalidad".
De acuerdo al documento, la CEDHNL informa que en la cuenta pública de 2021, la Auditoría Superior del Estado (ASE), no detectó ninguna observación económica y fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado.
"Tratándose específicamente del bono del servidor público, es un beneficio que se otorgó a todas las personas servidoras públicas de la CEDHNL, incluso casi tres décadas antes de la actual administración", se lee en el comunicado.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que ABC Noticias informó que Méndez Arellano fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de enriquecimiento ilícito por el ciudadano Esau Jonathan Torres Camacho.
Te podría interesar
En dicho señalamiento se indica que al menos 16 servidores públicos del organismo con cargos como directores, coordinadores y presidente, fueron beneficiados con transferencias con el concepto "Bono de servidores público".
"En cuanto a las prestaciones que recibe el personal que labora en la Comisión, son siempre apegadas a la legalidad, en función de la suficiencia presupuestal de que se disponga en las fechas pactadas para tales beneficios", responde el organismo mediante la circular respecto a los señalamientos vertidos por el denunciante.
El organismo informó que respecto al manejo de su personal, cumplen con los lineamientos que regulan las remuneraciones, tales como la Ley Federal del Trabajo, la Ley del ISR, del Seguro Social, de Servicio Civil del Estado, del ISSSTELEON, de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado, de la CEDHNL y su Reglamento Interno.