Monterrey.- Ante la protesta del embudo vial en la carretera a Dulces Nombres que afecta a 15 mil conductores diarios, la diputada local Lorena de la Garza, exigió al Estado escuchar al ciudadano.
La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, declaró que la atención sobre estos llamados son esenciales para atender este tipo de problemáticas.
“Lo más importante es que se escuche a la ciudadanía, que haya un ejercicio de escucha efectiva, que no sea para cumplir y palomear, sino que hagan caso de las demandas de la ciudadanía”, dijo la legisladora priísta.
El pasado lunes, habitantes de colonias aledañas hicieron esta protesta en forma de bloqueo en la prolongación Ruiz Cortines y carretera a Dulces Nombres, ante el gran congestionamiento que ocasiona la reducción de carriles en dicha vía.
Te podría interesar
Si bien, la ampliación de la zona vial se ha visto comprometida por el conflicto político entre el Gobierno del Estado y el PRIAN, la diputada del PRI apuntó que estas manifestaciones suceden por la molestia de que no se atienden los reportes.
“Ellos son los que manifiestan que no se les escucha, que no se les atiende, que no se les quiere hacer caso. Inclusive, algunos de ellos han pagado estudios para poderlos proporcionar a la autoridad, y no los escuchan”, declaró de la Garza.
El 25 de abril del presente año, ABC Noticias evidenció los problemas de tráfico que se generan en la carretera a Dulces Nombres, en donde la obra que servirá para aliviar esta carga cuesta cerca de 400 millones de pesos.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, declaró recientemente que el arranque de los trabajos dependen de que los municipios involucrados, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Pesquería, otorguen el 50 por ciento del monto total, y el Estado aporte lo restante.