Presentará Estado el nuevo '070', ¿para qué sirve?

La presentación se llevará a cabo este martes 13 junio a las 10:00 de la mañana.

Créditos: Facebook Ximena Peredo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que Ximena Peredo, titular de Participación Ciudadana hará la presentación oficial del nuevo número 070, el cual busca dar atención a mujeres víctimas de violencia.

La presentación se llevará a cabo este martes 13 junio a las 10:00 de la mañana.

"A las 10:00  tenemos un evento muy importante con la Secretaría de Participación Ciudadana, la secretaria Ximena Peredo nos va a presentar el nuevo 070, el número telefónico que lleva años, estuvo mucho tiempo dormido  pero es muy importante para resolver a la ciudadanía dudas, preguntas, acceso a la información", dijo el Gobernador en una de sus historias de Facebook.

Fue el año pasado cuando Nuevo León puso en marcha las Líneas de Atención y Orientación para las Mujeres, a través del 9-1-1 y el 070.

"Esto no es de palabras, en los hechos vamos a combatir muy duro la violencia de género, pero tampoco podemos ser ilusos y creer que se va a resolver en meses", señaló Samuel García aquél agosto del 2022.

Ese año durante un evento se firmaron convenios de colaboración entre las Secretarías de las Mujeres, de Participación Ciudadana y de Seguridad, con la finalidad de que el número 070 de Atención Ciudadana, sirva para proporcionar información sobre trámites y servicios para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

Graciela Buchanan Ortega,  secretaría de las Mujeres comentó en su momento que en el 070 estarán atendiendo más de 100 operadores y en el 9-1-1 con más de 50 elementos.

Y agregó: "Vamos a suponer que una mujer llama al 9-1-1 y está en una situación de crisis; el 9-1-1 va a tener una medición de riesgo para determinar si en ese momento se envía inmediatamente una patrulla de Fuerza Civil, porque es una emergencia o se traslada al municipio que corresponda".

Reunión celebrada en agosto del año pasado. Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León