Reanudarán obras de la Línea 6 en Guadalupe y San Nicolás

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, al no necesitar permiso de los municipios para las obras en Miguel Alemán, se reanudaron este 13 de junio.

Obras de la Línea 6 del Metro.
Obras de la Línea 6 del Metro.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este miércoles reanudarán de manera inmediata las obras de la Línea 6 del Metro en los municipios de Guadalupe y San Nicolás, según la Secretaría de Movilidad.

El titular de la dependencia, Hernán Villarreal, dio a conocer a través de una rueda de prensa que, al no necesitar permiso de los municipios para las obras en Miguel Alemán, se reanudaron este 13 de junio.

“Se reactivan hoy mismo las obras que se habían suspendido por el tema de los permisos, hoy mismo se están reactivando en beneficio de la ciudadanía”, argumentó.

Aunque anteriormente el funcionario dijo que las obras no se habían detenido en su totalidad, hoy declaró que volvían a entrar en operación tras las diferencias con los alcaldes Cristina Díaz, Daniel Carrillo y César Garza.

Vialidad en las obras de la Línea 6. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias

Villarreal destacó nuevamente que desde 1996, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene un convenio con el Gobierno del Estado, en donde le cede los derechos de la vía por donde pasaría el monorriel.

“No se requieren permisos municipales para esta obra pública, dado que los derechos de vía fueron dados por la SCT al Estado”, afirmó.

Además, el Secretario dio a conocer que no se planea tomar ninguna acción legal en contra de los ayuntamientos de Guadalupe y San Nicolás, por entorpecer las obras, al decir que no darían los permisos de construcción.

El pasado lunes, el titular de la secretaría compartió que el trayecto de la Línea 6 se autorizó por Miguel Alemán desde el Plan de Desarrollo Estatal, e incluso en el Plan Municipal de Apodaca, firmado por César Garza.

Dijo también que el Consejo de Metrorrey, en donde los municipios participan con un representante, también aprobó el proyecto desde antes de iniciar los sondeos de suelo, por lo que no había motivo para prohibir la obra en ninguna de las vías proyectadas.