Reanudan obras de la Línea 6 en Guadalupe y San Nicolás

Las obras de la Línea 6 del Metro en Guadalupe y San Nicolás, fueron suspendidas por dos semanas ante la negativa de los alcaldes del Pacto Nuevo León.

Obras de la Línea 6 del Metro.
Obras de la Línea 6 del Metro.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del Estado reanudó los trabajos de la Línea 6 del Metro luego de dos semanas de suspenderlas ante la negativa de los alcaldes del Pacto Nuevo León, de Guadalupe y San Nicolás para liberar los permisos de construcción.

En un recorrido, ABC Noticias comprobó la presencia de trabajadores bajo los intensos rayos del sol, así como de maquinaria pesada que continuaban el proceso luego de que el Secretario de Movilidad Estatal, Hernán Villarreal, informó que reactivarían labores para no afectar a los ciudadanos.

Como se recordará luego del conflicto entre los munícipes con extracción partidista del PRI y del PAN, y el Estado decidiera frenar los trabajos, estos se reactivaron para no tener retrasos y poder terminar en los tiempos estimados.

Este panorama se reflejó en el tramo de la gaza de la avenida Bonifacio Salinas, en ciudad Guadalupe, dentro de las acciones de reparación en la gaza afectada por “Hanna” por casi tres años.

También se informó que la construcción de retornos en el puente elevado de Miguel Alemán y Rómulo Garza, en San Nicolás, había personal laborando como parte de la extensión del sistema de transporte masivo.

En ambos sitios los trabajadores colocaron trafitambos y la delimitación de carriles, además de aplicar el abanderamiento y señalización correspondiente para no afectar a la vialidad, aunque en las horas pico en la mañana y después en la tarde se registró un tráfico considerable.

“Desde ayer se reanudaron los trabajos, no sé cuánto avance lleven, pero si va para largo todavía, mínimo un año van a estar”, señaló Miguel Sánchez, trabajador de esta obra.

“Según se habían suspendido los trabajos en esta zona por el pleito de los políticos, pero de todas formas nos trajeron trabajando en las obras que están por la Y griega para ir avanzando”, apuntó otro trabajador identificado como Antonio Morales.

Como se recordará recientemente, el titular de Movilidad dijo que desde 1996, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene un convenio con el Gobierno del Estado, en donde le cede los derechos de la vía por donde pasaría el monorriel.

Fue el pasado 30 de mayo cuando el Ejecutivo paró las dos obras en Guadalupe y San Nicolás, en reacción al condicionamiento de los permisos para la Línea 6 de Metrorrey, que comprende un trazo hacia Apodaca por la avenida Miguel Alemán, al argumentar que era más conveniente extender la actual Línea 3.