San Pedro.- El gobierno del municipio de San Pedro donó a los municipios de Aramberri y Mier y Noriega patrullas y mobiliario para contribuir al equipamiento en seguridad de esta regiones.
De acuerdo a un comunicado emitido por la administración del municipio de San Pedro, los donativos se distribuyeron de la siguiente manera:
Al municipio de Aramberri se le donó una patrulla, un auto utilitario, 20 sillas infantiles, tres mesas de kínder, 100 sillas, 21 mesas, libreros, credenzas (gabinetes de madera), escritorios, bancas y archiveros.
Por su parte al municipio de Mier y Noriega también se le donó una patrulla y un auto utilitario. A su vez, se le donaron sillas infantiles, mesas, libreros, escritorios, archiveros y módulos.
De acuerdo al comunicado emitido por el municipio de San Pedro, estos donativos fueron aprobados para contribuir a la difícil situación económica de estos municipios, los cuales debido a que están ubicados en la periferia de Nuevo León les es imposible adquirirlos por su cuenta y dar el servicio a su población.
Te podría interesar
Los donativos fueron entregados este sábado por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, en una visita y recorrido por sus comunidades.
Tendrá San Pedro el parque inclusivo más grande
Al destacar que la infraestructura de las ciudades es la que está discapacitada ante la falta de accesibilidad, y no las personas, el alcalde Miguel Treviño presentó el proyecto del municipio de San Pedro del Gran Parque Lázaro Garza Ayala, el cual será público, inclusivo y de accesibilidad universal.
Acompañado del gobernador Samuel García y de Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, el edil sampetrino informó que, para la construcción de esta obra, que integra tres espacios de esta colonia y forman 1.5 hectáreas de área pública, se invertirán 80 millones de pesos de recursos estatales.
Treviño señaló que, de acuerdo con el director del Implan, Javier Leal, el parque deberá estar listo para febrero del 2024, donde actualmente llevan un avance del 23 por ciento; este sitio contará con 295 árboles nativos, de los cuales 116 serán nuevos.
“No solamente será un área verde de primera calidad como los parques que ya tiene el municipio, sino que además tiene el enfoque de que todas las personas puedan jugar aquí, independientemente de que tengan una discapacidad.
“Eso es algo que nos llena a todos de emoción, es un equipamiento especial, son juegos que estamos trayendo de otras partes del mundo. Esto va a marcar la pauta para todo Monterrey y la zona metropolitana de tener este tipo de parques”, manifestó el sampetrino.