Ante altas temperaturas, sancionan a ruta 68 por no tener clima

Las temperaturas en Nuevo León se han mantenido arriba de los 40 grados, lo que ocasiona que usuarios del transporte público, sufran del calor durante sus traslados.

La ruta 68 solo tenía en circulación 25 unidades por lo que fue sancionada
La ruta 68 solo tenía en circulación 25 unidades por lo que fue sancionadaCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó ayer que aplicó 25 multas a la ruta 68 debido a que sus unidades presentaban fallas mecánicas en los equipos de aire acondicionado.

En la inspección se detectó que los equipos carecían de las bandas para operar correctamente. Mediante un comunicado, el instituto reveló las fallas, tras la inspección que se llevó a cabo en la mencionada ruta.

“La ruta 68 tiene establecido en su permiso que presta el servicio con 35 unidades; sin embargo, solo tenía en operación 25 de ellas, el resto, informó la empresa, se encontraban en el taller.

“La inspección arrojó como resultados que las 25 unidades incumplían con las especificaciones mecánicas, por lo que las multas son de los 20 a 300 UMAS, que van de los 2 mil 074 hasta los 31 mil 122 pesos”, informó Movilidad en el comunicado.

Clínicas también sufren por falta de aire acondicionado

El pasado 16 de junio se informó que la Clínica 2 se sumaba a la lista de las instalaciones del IMSS que no tienen servicio de aire acondicionado.

Los derechohabientes que se encontraban al interior, y algunos al exterior, denunciaron que sus pacientes tampoco tenían ventiladores para mitigar el calor. 

María Alcocer, una de las afectadas, manifestó para ABC Noticias que al observar la situación que estaban viviendo en la planta baja, el personal de la Clínica 2 comenzó a repartir agua. 

“Estábamos todos formados y no hay clima, no hay nada y estábamos con bastante calor y entonces nos atendieron dándonos agua. Es una mala situación por cómo estamos viviendo ahorita”, expresó la derechohabiente. 

La afectada indicó que alrededor de las 7:30 horas algunas personas de la Clínica 2 del IMSS, ubicada en la avenida Constitución y Félix U. Gómez, comenzaron una huelga debido a la falta de ventiladores o aire acondicionado en la planta baja y primer piso.  

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presentan este problema son: la 34, 25 y 6, así como algunas del ISSSTE.