Monterrey.- En Nuevo León quedan ocho días para realizar el cambio de placas ya que el 30 de junio será la última oportunidad de hacer esta actualización.
El Instituto de Control Vehicular (ICV) llama a los ciudadanos que no han cumplido con este trámite a acercarse a cualquiera de sus delegaciones en el Estado y aprovechar las cuotas fijas que pone a la disposición para hacer el canje en caso de contar con adeudos.
Los precios especiales para hacer el canje de placas dependen del modelo del vehículo: Modelos 2008 o anterior: $3112 pesos, mientras que los modelos 2009 a 2017: $5187 pesos.
Ambos programas incluyen pagos de refrendos 2023 y anteriores, placas y constancia de registro vehicular, pero no contemplan los pagos de multas municipales.
Las láminas de 2011 se identifican con la leyenda “Nuevo León” compuesta por letras verdes en la parte superior. Asimismo, en la parte inferior izquierda, contiene la frase “Nuevo León Unido”.
Te podría interesar
Aquellas placas que sean posteriores a ese modelo aún serán válidas para circular. En caso de no hacer el cambio de placas, a partir del 1 de julio quedarán sujetas a reglamentos y disposiciones de vialidad de tránsito, se darán de baja del padrón vehicular, y el titular será acreedor a diversas consecuencias legales y administrativas, lo que puede resultar en la aplicación de multas y sanciones por las autoridades.
De acuerdo con el ICV, esta es la última prórroga para los conductores que no han hecho esta actualización.
El horario de atención en cualquier delegación de Control Vehicular es de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que, las que están ubicadas en Outlet, Cumbres, Valle Oriente y Citadel también abren sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.