Quedan 3 días para realizar el cambio de placas en Nuevo León

El trámite se podrá realizar en cualquier Instituto de Control Vehicular (ICV), a continuación te damos detalles de precios de acuerdo al modelo de tu vehículo.

Vehículos transitando en Monterrey.
Vehículos transitando en Monterrey.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tan solo quedan tres días para el canje de placas vencidas, las cuales se podrán cambiar en cualquier Instituto de Control Vehicular (ICV) de la entidad. A partir del 1 de julio de 2023, quedarán vencidas.

Es importante tener en cuenta que, si tus placas pertenecen al diseño del año 2011, el plazo límite para realizar el trámite es el 30 de junio y no habrá más prórrogas, según lo informado por el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León.

Las placas para modelos de 2008 a anteriores tienen una cuota de 3 mil 112 pesos, y para modelos de 2009 hasta 2017 son de 5 mil 187 pesos. Estas cuotas son fijas, a pesar de los adeudos que pueda presentar el propietario del vehículo.

Para agilizar el proceso, el ICV ha habilitado un pre-registro a través de su página web, en el cual se obtendrá un folio y se deberá acudir directamente a la delegación más cercana. La consecuencia de circular con placas del modelo anterior puede derivar en multas y sanciones por parte de las autoridades de vialidad y tránsito.

En caso de asistir al instituto, se tendrán que presentar los documentos que correspondan, vigentes, legítimos y propios, que cuenten con la información proporcionada respecto a la identificación personal o la del tercero que autorizó la realización del trámite y la recepción de placas y licencia para conducir del Estado de Nuevo León.

Los horarios de las delegaciones para poder realizar el cambio dentro del plazo establecido son de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos en un horario de 7:00 a 14:00 horas en las delegaciones de Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet.

En las delegaciones antes mencionadas se podrán realizar trámites de canje de placas, cambio de propietarios, altas y bajas de vehículos, y expedición de licencias de conducir.

En caso de que un tercero autorice la realización del trámite y la recepción de las placas y medios de identificación vehicular, este se constituye como responsable y obligado, solidario, respecto de la colocación de las placas y medios de identificación vehicular en el vehículo correspondiente, así como del uso de los mismos.

Tras recibir las placas, el solicitante asume total responsabilidad de colocar las placas y medios de identificación vehicular en el vehículo correspondiente, de acuerdo a los registros que administra el ICV.